El orden tiene más enemigos que la corrupción.

Si Manuel Jimenez no se acaba de dar cuenta de que EL ORDEN TIENE MAS ENEMIGOS QUE LA CORRUPCIÓN, si no entiende que sus enemigos están dentro, enquistados, estructurados, socavando las bases de su prestigio, de su liderazgo, del haber ganado sin tener que comprar a nadie, si Manuel Jimenez no se da cuenta que la corrupción avanza lenta, imperceptible pero ahi, que retrasa los procesos, que entorpece los procesos, que las cuentas por pagar se retrasan meses y él ni lo sabe, que el murmullo corroe la gestión, que las relaciones públicas de esa alcaldía son un cadaver hediento, no existe, que sus adversarios cada gas que alguien sopla en SDE se lo están pegando, si no entiende que los esfuerzos por socavar su base social en los barrios está dando el resultado, si no acaba de entender que una cosa es con guitarra y otra con violín, si no comprende que la voceria es necesaria, que el control de daños debe ser inmediato, si no entiende que hay directores que hieden en sus cargos, que tiene que remover la mata hasta que sangre el edificio, no existirá obra, por muy hemosa y humana que haga, que sobreviva al desden y la maldad.

La historia de la humanidad está repleta de casos de los que llegaron a construir y los de «siempre» terminaron derrotándolos.

En el mundo moderno se necesitan varios carriles en el camino, las obras tienen varias sendas, una la de la obra, otra de defensores de la obra, otra la mediática y otra la que defiende la otra, a los defensores de la obra y a la mediática.

El que crea que va a gobernar sin entender que la maldad convive a su lado está muerto antes de comenzar.

Así de simple, así de crudo.

La verdad no es importante, a nadie le importa la «maldita verdad»… por la verdad hasta han crucificado mesias; el servir y defender la verdad se convierte en una acción mil veces más importante que la propía verdad.

Quien crea que solo podrá caminar hasta el fin de los días no entiende que la vejez llega demasiado pronto a veces y es necesario muletas desde la niñez.

El no acceder a permitir la corrupción y/o apetencias de amigos y compañeros converje con los adversarios y enemigos de siempre y no bastará la terquedad del querer hacerlo bien si está ausente la suerte de entender el contexto mediático que cuan diablo asecha detrás de cada puerta, cada reunión, cada memorandum, cada mandato incluso que es cambiado, oculto u olvidado en el camino.

En el ejercicio del poder la confianza es un peligro constante, y quien se duerme o retrasa muere en el mar de chismes y sandeces.

Solo el amor no basta para construir un mundo, también hace falta una cuota de hijo de puta para defender el amor

@fdo_buitrago

Relacionados